Belleza

Aumento de caderas, uno de los procedimientos más solicitados

El aumento de caderas en Santo Domingo y Latinoamérica se ha convertido en uno de los procedimientos de cirugía plástica más solicitados de los últimos años, de acuerdo al cirujano Franklin Peña-Romero.

“Los glúteos de las mujeres latinas son mayores a los de otras etnias, pero a algunas mujeres les preocupa el hecho de que al verse de frente en el espejo, la zona lateral de sus nalgas se notan aplanadas o vacías y sin la proyección adecuada para lucir prendas que cubren poco o que son de telas finas; quizás ‘legging’, o un delicado vestido”, explica el galeno.

Peña Romero sostiene que el aumento de caderas en la República Dominicana se realiza bajo estándares y protocolos internacionales de seguridad quirúrgica.

“Los protocolos incluyen un exhaustivo pre operatorio, donde lo primero es determinar si la paciente es candidata al procedimiento y si se encuentra en condiciones; no fuma; no tiene obesidad; no padece alguna enfermedad por la que no se pueda operar, etc”, dice.

Asimismo el especialista dice que en el trans operatorio “siempre contamos con un equipo multidisciplinario, compuesto por anestesiólogos, cardiólogos, enfermeras especialistas en cirugía y el cirujano plástico.

Cuidar la circulación

Además bombas neumáticas de flowtron, para mantener activa la circulación de las piernas en todo momento desde que inicia la cirugía hasta que la paciente comienza a caminar. Medida esta que previene en gran medida la formación de coágulos y el riesgo de trombosis venosa profunda y tromboembolia”.

Según el médico, el post operatorio de aumento de caderas es sencillo y las pacientes no requieren gran convalecencia.

Es importante descansar al menos diez días antes de volver a la rutina normal. Para regresar al gimnasio al menos un mes. Se usa una faja post quirúrgica por al menos 6 semanas.

“El procedimiento consiste en realizar una liposucción o lipoescultura y luego transferir la grasa obtenida a las zonas de las caderas y los glúteos”, explica el doctor. “Insistimos en que los buenos resultados no siempre son unos glúteos y caderas inmensas, sino más bien una forma y proyección armoniosa que sea proporcional al cuerpo de cada mujer.
¿Qué se toma en cuenta?

Se toma en cuenta el tamaño de los senos, el ancho de los hombros, la cintura y los muslos”, sostiene el galeno.

“En todo momento velamos por la seguridad de nuestras pacientes, no sólo antes o durante la cirugía, sino en el periodo de recuperación, lo que garantiza la seguridad y la confianza que deposita cada paciente en nuestro equipo”, finaliza el médico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba