Nacionales

Aura Toribio ante incendios de vertederos: “sobre los responsables debe caer todo el peso de la ley”

SANTO DOMINGO. -La dirigente política y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aura Toribio, manifestó este martes que, sobre los responsables de los incendios registrados en las últimas semanas en los vertederos de Duquesa, en santo Domingo norte y Rafey en Santiago, debe caer todo el peso de la ley.

“De ser cierto, es lamentable que existan personas capaces de tales acciones. Sobre los responsables debe caer todo el peso de la ley.  Por fortuna, en algunos casos, han sido controlados, sin embargo, aun sentimos las consecuencias”, dijo Toribio a través de su cuenta de Twitter.

La también directora general del Pasaportes señaló que nunca antes en el país se había visto diversos incendios como en los últimos días.

“Lo nunca antes visto en el país: diversos incendios en los últimos días en varios vertederos. Todos tienen en común que parecen ser causados intencionalmente, razón por la que se realizan investigaciones”, emperó.

En el caso específico del vertedero de Rafey en Santiago, Toribio dijo que el fuego fue apagado a tiempo por eficiente gestión del alcalde Abel Martínez.

“En el caso de mi amada Ciudad Corazón, afortunadamente, el fuego fue apagado a tiempo y no hubo consecuencias mayores. Influyó la eficiente gestión del depósito de desechos sólidos que ha hecho la actual administración de la Alcaldía de Santiago, a cargo del compañero @AbelMartinezD, un funcionario con excelentes aptitudes. Por esa razón goza del respaldo del pueblo que lo reeligió”, adujo.

Manifestó, que Martínez tiene el apoyo de los peledeístas para hacer frente a lo que se presente.

“También tiene el apoyo de su partido para hacer frente a los retos que se presenten en su gestión, pues somos una familia que trabajamos unidos por el mismo interés: superar las oportunidades de mejora que presente la nación, para beneficiar a la ciudadanía”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba