Nacionales

Aura Toribio: los dominicanos deben quitarse el sombrero ante el paso de Agripino Núñez

Ante las críticas generadas por la escogencia del Consejo Económico y Social para dirigir el diálogo por la crisis electoral, la miembro del Comité Central del PLD Aura Toribio, consideró que el país debe quitarse el sombrero ante el presidente de ese órgano, Agripino Núñez Collado.

Al participar en el programa especial de El Gobierno del Sábado, desde Santiago, la funcionaria expuso que el prelado ha sido el moderador por excelencia en conflictos importantes de la nación.

“Yo pienso que donde pase monseñor Agripino Núñez Collado los dominicanos deberíamos de quitarnos el sombrero, porque monseñor ha sido el articulador de los grandes diálogos nacionales del país, ante las diferentes circunstancia, ante los diferentes conflictos, ha sido el gran mediador de manera exitosa”, valoró.

La reacción de Toribio obedece al rechazo de varios sectores a que el religioso, que es el presidente del Consejo Económico y Social (CES), entidad adscrita a la Presidencia de la República, funja como moderador del diálogo donde está involucrado del Gobierno dominicano.

Dijo que los sectores que descalifican al Consejo Económico y Social no quieren ir a elecciones, porque, según ella, van a perder en el certamen eleccionario.

Aclaró que Núñez Collado solo es el presidente del CES, pero que es una entidad compuesta por varios sectores de la vida nacional.

Elecciones

La también directora general de Pasaportes, Aura Toribio, afirmó este que no tiene dudas de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) barrerá en las elecciones tanto de marzo como de mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba