Internacionales

Austria anuncia mayor relajación de restricciones por coronavirus

diariodominicano.com

VIENA, – Las restricciones de salida impuestas por el gobierno de Austria para contener el coronavirus se relajarán y todas las tiendas podrán reabrir a partir del 1 de mayo, anunció hoy el canciller Sebastian Kurz en conferencia de prensa.

Después de la apertura de tiendas con una área de hasta 400 metros cuadrados, así como de todos los centros de manualidades y jardinería el martes pasado, el gobierno permitirá que más tiendas, incluyendo peluquerías, ofrezcan sus servicios a partir del 1 de mayo, dijo el canciller.

Las operaciones de escuelas se reanudarán gradualmente a partir del 4 de mayo, mientras que el servicio de restaurantes, cafeterías y talleres reiniciarán a partir del 15 de mayo, dijo Kurz.

Subrayó que todos esos servicios podrán abrir con requerimientos que incluyen el uso de mascarillas, la distancia social y una restricción sobre el número de clientes.

Ante la proximidad de las vacaciones de verano, el canciller no prevé la pronta cancelación de restricciones de viaje. “Por mi parte, pasaré mis vacaciones en Austria”, expresó.

El canciller subrayó que habrá una nueva normalidad, incluyendo el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social y la rigurosa higiene de manos. También agradeció a los austriacos por su disciplina, indicando que el camino debe ser tomado cuidadosamente juntos.

Austria ha registrado 14.790 infecciones de coronavirus y 491 decesos hasta esta mañana. De los contagiados, 756 están hospitalizados y 196 están en cuidados intensivos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud. Fin

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba