Municipales

Ocupan armas de fuego y blancas en Montecristi; hay tres detenidos

Apresan jornalero por supuesto robo en banca de lotería en Esperanza.

Mao, Valverde.-Fue apresado ayer un jornalero que era buscado con una orden de arresto, como presunto autor del robo perpetrado a una banca de lotería, hecho ocurrido en octubre pasado en el sector Pekín del distrito municipal de Jicomé, municipio de Esperanza, de esta provincia.

El detenido fue identificado como Darlin David Alejo Gómez, apodado El Mofle, de 28 años de edad, residente en la comunidad Barrero del municipio de Navarrete.

Alejo Gómez es acusado de robo con rotura a la banca Beco, ubicada en la calle Teófilo Pérez del citado sector, de donde supuestamente sustrajo una cantidad de dinero indeterminado., por lo que será puesto a disposición de la justicia.

Mao, Valverde.-Miembros de la preventiva y de antinarcóticos de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron ayer a dos personas con varias porciones de presunta marihuana, en operativos realizados en sectores locales.

Los apresados son el haitiano Tony Richard, de 22 años y el dominicano José Alfredo Cabrera Gil, de 27 años, el primero con 7.2 gramos del vegetal, y el segundo, con 3.6 gramos del mismo material.

Richard y Cabrera Gil fueron detenidos en los sectores La Yagua del distrito municipal de Pueblo Nuevo y en Boca de Mao, tras mostrar perfiles sospechosos, quienes en las próximas horas serán enviados a la justicia.

 

Montecristi.- Una pistola, un arma de fabricación casera denominada changón y dos armas blancas fueron ocupadas en medio operativos preventivos realizados anoche en varios sectores de esta provincia, donde fueron detenidas tres personas.

En las intervenciones realizadas por miembros de la Preventiva y de investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en los sectores La Gallera, La Trinchera y Botoncillo, fueron detenidos los nombrados Digno Rodríguez Veras, apodado Jhonny, Joel Artiles Castro y Manuel Antonio Cabrera Bejarán.

Los agentes ocuparon a Rodríguez Veras la pistola marca Bersa, calibre 9mm, con un cargador y diez cápsulas para la misma, con una licencia vencida desde el 2011, a nombre de Blanca Rufina Martínez, residente en los Estados Unidos.

En tanto que, a Castro le fue ocupada el arma de fabricación casera, tipo escopeta con cuatro cartuchos calibre 12, color rojo y un machete, mientras que a Cabrera Bejarán se le ocupó un cuchillo, por lo que los dichos individuos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba