DestacadaTecnología

Autoridades dominicanas advierten sobre peligroso juego “Ballena Azul”

Por: NEA

Santo Domingo-En varios tuits colgados en la cuenta @DICATPN de la Policía Nacional, las autoridades dominicanas alertaron este viernes sobre el peligroso juego llamado “Ballena azul” en las redes sociales, el cual a nivel internacional ha provocado el suicidio de una cantidad indeterminada de niños y adolescentes.

“Evita aceptar invitaciones relacionadas, advierte a tus hijos y reporta los perfiles que lo promueven. #ciberseguridad #prevencion”, es uno de los tuit colgados en la cuenta oficial de la autoridad policial.

Con un material que busca orientar tanto a padres como a jóvenes, piden tener cuidado de aceptar la la invitación del juego.

Hacen referencia a que desde el año 2007, el juego ha cobrado la vida de alrededor de 130 jóvenes solo en Rusia y se ha extendido a otros países, teniendo incidencia reciente en Latinoamérica.

El juego propone a los adolescentes una lista de 50 retos, muchos de ellos violentos, que deben cumplir para poder “ganar”. El último les pide tirarse al vacío desde un edificio o lugar alto.

Se accede al mismo mediante grupos cerrados a los que solo ingresan los que son aceptados como miembros, y se accede por invitación a través de las redes sociales, Facebook o WhatsApp.

“ALERTA! Peligroso juego #BallenaAzul circula en redes sociales de Latinoamérica. #Ciberseguridad #Prevencion @PoliciaRD”, cita otro tuid de advertencia y advierte a los tutores con el siguiente: “Atención padres, es importante monitorear lo que hacen sus hijos en las redes sociales. #ciberseguridad #prevencion

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba