Nacionales

Autoridades investigan circunstancias en que murió Neno, el recluso que en enero mató mujer que lo visitaba en cárcel de La Vega

República Dominicana.-La mañana de este jueves fue hallado muerto, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito La Vega, Gregorio -Neno- Matos Carrasco, el hombre que en enero recién pasado mató a su pareja sentimental cuando lo visitaba en su celda.

Aun se desconocen las circunstancias en que murió Matos Carrasco, quien guardaba prisión por un homicidio en Santo Domingo Oeste, y asociación de malhechores.

Horas después de haber asesinado a Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, Gregorio se grabó en el patio del centro penitenciario, advirtiendo que “estoy haciendo este video para que se den cuenta que no tengo ningún golpe en mi cuerpo, para que se den cuenta que estoy nítido, por si sucede algo, ya ustedes tienen conocimiento más o menos las autoridades de lo que sucedió”.

Era específico cuando decía “por si ahorita aparezco muerto, o aparezco ahorcado o aparezco envenenado, ya ustedes saben por dónde viene esto”. Esto, en el video que se grabó desde el teléfono con internet de que gozaba como privilegio.

Sobre la muerte de la mujer, se informó que, luego de cometer el hecho, Matos Carrasco confesó que le había propinado varias estocadas con un arma de fabricación carcelaria y la ató al cuello con un pedazo de tela. También se dice que con un cable telefónico, del equipo que, entre otros privilegios, le era permitido.

El informe emitido por la autoridades penitenciarias explicaba que se dieron cuenta de lo ocurrido en el pabellón 3 al momento de la salida de la visita y al observar que un documento de identidad (cédula) no había sido retirado por su dueño, por lo que procedieron a ir en busca de esa persona, encontrándose con la escena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba