Internacionales

Avance tropas rusas en Ucrania provoca que el presidente Zelenski suspenda su agenda para ponerse al frente de las estrategias

Ucrania.- El Gobierno de Ucrania ha confirmado este miércoles que el presidente del país, Volodimir Zelenski, aplazará todos sus compromisos internacionales para sus próximas días dada la situación en la región de Járkov, escenario de una nueva ofensiva rusa que ha provocado la evacuación de miles de civiles.

«El presidente Zelenski ha dado orden de aplazar todos los eventos internacionales de su agenda para los próximos días y que sean coordinadas nuevas fechas», ha explicado el secretario de Prensa de la Presidencia ucraniana, Sergi Nikiforov, en su página de Facebook.

«Agradecemos a nuestros aliados su comprensión», añade el mensaje, publicado tras una conferencia telefónica entre Zelenski y los máximos responsables del Ejército para evaluar la situación en la región ucraniana.

La confirmación del Gobierno ucraniano tiene lugar después de que medios portugueses informaran de la cancelación de las visitas del presidente ucraniano a España y Portugal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba