Destacada

Avanza investigación sobre robo en Banco Popular: Testigos interrogados.

La Policía informó que “entrevista” a varias personas en el proceso de investigación, tras un grupo armado asaltar una sucursal del Banco Popular en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, aseguró que las investigaciones siguen avanzando para identificar y capturar a los delincuentes que cargaron con una suma indeterminada de dinero.

“Nuestros investigadores se encuentran entrevistando a varias personas con relación al asalto armado a la sucursal del Banco Popular, avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme.

A punta de pistolas, los asaltantes doblegan al seguridad de la sucursal  del Banco Popular, de la avenida Luperón.
A punta de pistolas, los asaltantes doblegan al seguridad de la sucursal del Banco Popular, de la avenida Luperón.

Dijo que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal, se encuentran recolectando evidencias, como vídeos de cámaras de vigilancia y otras en la ruta de los asaltantes.

“La sociedad puede estar tranquila que nuestro agentes son los suficiente profesional para resolver este tipo de caso”, aseguró el vocero de la Policía.

Por el caso, la Policía no tiene a ninguna persona detenida.

Banco

El Banco Popular Dominicano informó ayer, en un comunicado que fue perpetrado un asalto en la oficina en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, localizada en el interior de una estación de combustible, pasadas las 4:30 de la tarde, sin lamentar situación con clientes ni empleados.

Vehículo en el que huyeron los asaltantes.

El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.

Siguiendo el protocolo de Gestión Humana de la organización financiera, el personal de esta sucursal recibirá apoyo psicológico por un equipo de profesionales de la institución.

Puedes leer más: Asaltan sucursal del Banco Popular en la Luperón

Se trata del segundo atraco a una entidad bancaria ocurrido en el país en los últimos 10 días, luego de que a finales del pasado mes de mayo una sucursal de Santiago del Banco de Reservas (BanReservas) ocurriera un incidente parecido.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, aseguró el BanReservas en un comunicado.

Por ese caso, fueron detenidos  Joel García y/o Joel Fontanilla; Wilnick Pie, Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Carlos Rafael Rodríguez Báez  y Gregory Núñez Polanco, alias “Niño Pepe”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba