Económicas

Avanza recuperación del servicio eléctrico en Venezuela

Caracas- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró hoy que se avanza la recuperación del servicio eléctrico y se tiene previsto restablecerlo en seis estados.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela aclaró a medios de prensa que, luego de horas de trabajo, los especialistas recuperaron la información dañada.

Este jueves, casi todo el país suramericano quedó sin energía eléctrica tras un sabotaje al sistema de control automatizado de la Central Hidroeléctrica del Guri, que abastece el 80 por ciento nacional.

Ayer, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, demostró la complicidad de Marco Rubio, senador republicano estadounidense por el estado de Florida, con los autores de dicho atentado.

Esta información la manejaba el senador estadounidense Marco Rubio poco tiempo después de que se ejecutara la agresión y así lo dejó ver en sus publicaciones de Twitter, aseveró Roddríguez.

‘¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después (del ataque) que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún’, cuestionó.

Cabello, en el contexto de una movilización que avanza hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, subrayó que aún falta por estabilizar el servicio, pero que se trabaja para alcanzar la normalidad.

La movilización tiene lugar cuando se cumplen cuatro años de la firma del decreto del exmandatario Barack Obama (2009-2017) que declaró a Venezuela como una amenaza ‘inusual y extraordinaria’ a la seguridad nacional y a la política exterior de ese país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba