Turismo

Avianca respira: recibe primer desembolso del financiamiento DIP

La aerolínea Avianca consiguió su primer desembolso, luego de la aprobación del proceso de financiamiento bajo la figura de deudor en posesión DIP por US$2.000 millones, en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos (La Avianca del futuro perderá un tercio de su tamaño).

Aunque no se conoce el monto del primer desembolso, la aerolínea informó por medio de la Superintendencia Financiera que, “se cumplieron las formalidades de su financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (“DIP”) y por tanto el desembolso inicial se ha realizado”.

El esquema de Avianca en el financiación DIP incluye “un Tramo A senior garantizado de US$1.270 millones y un Tramo B garantizado subordinado de 722 millones de dólares, que según Forbes ayudará a mejorar la liquidez de la compañía a corto y mediano plazo. Igualmente, la aerolínea indicó en su momento que no sería necesario el préstamo del Gobierno, pues tendría prestamistas interesados en respaldarlos.

Como lo informó REPORTUR.co, Anko van der Werff, presidente de Avianca dijo en su momento que, “con la aprobación de la Corte de los EEUU del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes”. (Avianca: EU aprueba el millonario rescate para evitar su quiebra).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba