Nacionales

Ayuntamiento de Montecristi declara dos días de duelo por muerte del luchador Anti Trujillista profesor José Alejandro Peña Navarro

Por Santos Vásquez y Esfraín Perez.

El Concejo de Regidores de la sala capitular del municipio de Montecristi, declaró dos días de duelo por el fallecimiento del profesor, deportista y miembro del movimiento 14 de junio, hijo nativo de esta ciudad José Alejandro Peña Navarro.

La declaración de duelo los días viernes 14 y sábado 15 de Mayo, consta en la resolución 12-2021, en la que la alcaldía, en la persona de sus concejales y su alcalde, Jesús Jerez expresan su sentido pesar por la partida de tan importante Montecristeño.

El profesor de educación física Peña Navarro nació el 26 del mes de noviembre del año 1941 en la ciudad de San Fernando de Montecristi, República Dominicana. Sus padres Onofre Arturo Peña Cabreja (Gabot) y Librada Patria Navarro de Peña (María), ésta hija del General Andrés Navarro.

Desde muy temprano mostró su interés en las actividades deportivas, formando a los 14 años de edad el club Brisas del Morro, junto a figuras como Manuel Toribio Virgil (Mañe), Manuel Peña (Morocho), entre otros.

A la edad de 19 años, cae preso político el 08 de Febrero del 1960, al ser develado el movimiento clandestino anti trujillista 14 de Junio, liderado por el Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo “Manolo”, llevándolos a las más crueles torturas y sufrimientos, sillas eléctricas en la cárcel de La 40 y La Solitaria de la penitenciaría nacional de la victoria.

José Alejandro, dedicó gran parte de su vida al magisterio en la enseñanza de educación física, siendo reconocido en multiples ocasiones, su último reconocimiento fue en diciembre del pasado año, donde el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), lo reconoció como Maestro de Siempre.

El legado del profesor es amplio porque siempre encabezaba las delegaciones deportivas en juegos nacionales y otras justas del deporte que celebraban en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba