Nacionales

Ayuntamiento de Santiago aclara empresa arrendataria de vallas hace uso fraudulento y no está al día con arbitrios

DIARIO, SANTIAGO.–   El Ayuntamiento de Santiago, defendió este jueves su derecho a proteger y preservar los espacios públicos de la ciudad y más aún cuando el cabildo está desarrollando un proyecto de embellecimiento, cuyo diseño contempla la eliminación de estructuras para fines publicitarios de empresas o de asuntos políticos.

De esta manera, las autoridades municipales responden a una empresa dedicada al arrendamiento de ese tipo de estructuras, que al igual que otras empresas dedicadas a dicha actividad, fueron previamente notificadas de que en un área de la avenida Juan Pablo Duarte, se ejecutaría una obra de transformación, que requería el retiro de dichas estructuras.

La queja del representante de la empresa Inversiones Doña Fresa, que, dicho sea de paso, también opera la empresa Inversiones Publicitarias E.I.R.L., la que cuenta con un permiso vencido, que no la faculta para colocación en dicha área y que no paga los arbitrios, parte de que una valla con publicidad política del Lic. Ulises Rodríguez fue retirada del perímetro establecido en la obra que actualmente está en proceso de construcción, como también ocurrió con estructuras de otras empresas.

Tanto Inversiones Doña Fresa, como Inversiones Publicitarias E.I.R.L., son empresas que contaban en su momento con permisos de operaciones en áreas específicas y en este caso, en particular, de forma fraudulenta, hicieron uso de un espacio que no corresponde a la primera, sino a la segunda, empresa que nunca ha pagado arbitrios al cabildo.

La Dirección de Planeamiento Urbano del cabildo, notificó desde el mes de mayo del año pasado a las empresas dedicadas a dichas actividades, para que procedieran al retiro de sus estructuras publicitarias, sin embargo, en el caso de la empresa antes mencionada, no se sometió a la disposición municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba