Internacionales

 Bachelet asegura no sería «buena señal» nueva Constitución

SANTIAGO DE CHILE,- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado este lunes que no sería «una buena señal» que la nueva Constitución chilena sea aprobada «con ciertas ideas que no representen a todos», y ha advertido de que habrá personas que votarán en contra sin saber el contenido del proyecto.

«Hay gente que ni siquiera sabiendo qué va a salir van a votar en contra (…), no sería una buena señal el que no fueran capaces de ponerse de acuerdo o que sacaran una Constitución con ciertas ideas que no representen a todos. Yo creo que es un dilema político», ha declarado Bachelet, según ha recogido el diario chileno ‘El Mercurio’.

Además, ha añadido que existe «un segundo dilema político» debido a que «todas las campañas fueron sobre seguridad, la gente creyó que la seguridad se iba a resolver con esta Constitución y a los que más les creyó votó por ellos y la seguridad nunca se ha resuelto por ninguna Constitución».

Bachelet ha expresado que no hay ningún «sistema perfecto» y que siempre se pueden hacer correcciones del sistema electoral, aunque lo más importante es «elegir bien a la gente».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba