Deportes

Báez, de los Cachorros, y Berríos, de los Mellizos, donan comida y mercados

TOA BAJA, PUERTO RICO .- Los peloteros Javier Báez y José Berríos donaron este sábado unos 500 platos de comida y otros alimentos a familias carentes en Puerto Rico, cuya condición se ha agudizado por la expansión de la COVID-19.

Báez, de los Cachorros de Chicago, y Berríos, de los Mellizos de Minesota, se aliaron para confeccionar y distribuir la ayuda en Toa Baja (norte).

“La razón por la que hicimos esto fue por los niños y las familias que se han afectado por la situación. Ya sea una o dos comidas a esos familiares, para nosotros es un gran punto, porque no solo es por el béisbol, sino porque seres humanos”, sostuvo Berríos.

“Queremos que nos vean a nosotros como un modelo a seguir, y si tenemos esta oportunidad, la estamos aprovechando”, enfatizó el lanzador de los Mellizos.

Debido al cierre de los comedores escolares, Zapata y los dos deportistas decidieron contactar empresas para promover la ayuda.

Los platos ofrecían pasta con pollo, soda, agua y en las bolsas de mercado se incluyeron plátanos y artículos no perecederos.

Báez, conocido como ‘el Mago’ por sus estelares jugadas en defensa y ataque, dijo que no descarta que organice o participe de algún evento similar para ayudar a más personas.

“Todo depende de cómo nos vaya hoy. Empezamos con 500 bolsas con muchas cosas, y pensamos que era muy poquito. Pero Samuel nos dijo que mucha gente se iba a querer unir y donar muchas cosas, y así sucedió. Pero como esto lo hicimos tan rápido, si hay que hacerlo otra vez, lo haremos”, indicó.

Berríos aseguró además que proseguirán ayudando a su compatriotas si tienen “la plataforma y la oportunidad”.

“En realidad siempre estamos aquí para ayudar al pueblo, siempre hemos dado la mano. Siempre que haya la oportunidad lo hacemos”, abundó Berríos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba