Bajo el lema «Escuela que aprenden conectado con sus emociones», el Distrito Educativo 08-04 inicia el año escolar 2024-2025
Santiago Noroeste. – Con entusiasmo y alegría inició este nuevo año escolar, un año que trae consigo grandes desafíos y grandes responsabilidades, este comienzo de año escolar refleja el compromiso de las autoridades y la comunidad en seguir avanzando en la mejora de la educación, fortaleciendo el papel de la escuela como pilar fundamental de la sociedad.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Gerónimo Antonio Durán, pidiendo al señor que sea él quien consagre es nuevo año escolar, llenando de sabiduría a los docentes.
José Luis Ureña, director del centro educativo Germania Luciano de Almonte, indicó hoy se escribe un nuevo capítulo, lleno de retos y oportunidades, ´´este es el momento que marca un nuevo comienzo lleno de oportunidades en el que todos jugaremos un papel fundamental´´ señaló
Ureña, invitó aprovechar cada lección, cada pregunta y cada experiencia, ya que en cada una hay algo valioso que aprender, asimismo, agradeció a los maestros, porque ellos son los guías y los mentores que acompañan a los estudiantes en este recorrido que inicia hoy.
La familia estuvo representada por los señores Wilkin Ulerio y Yomaira Crisostomo, quienes dijeron sentirse agradecidos del centro educativo por la calidad educativa que brindan a los estudiantes y por el servicio humano y de calidad que ofrecen los servidores, también motivaron a los padres a seguir enviando a los niños a la escuela para que puedan seguir aprendiendo, conectando con sus emociones y en un ambiente de amor de y paz.
Por su parte, Rafael Tomas Liriano, director del Distrito Educativo 08-04, expresó que este nuevo año escolar está lleno de posibilidades y de esperanza. ´´Cada uno de ustedes tiene algún sueño en el que quieren ser artistas, ingenieros, matemáticos y doctores, todo es posible iniciando en este lugar que es la escuela», indicó.
Liriano señaló además, que aprender se puede convertir en una aventura que nos llena de alegría cada día, ´´si en esa aventura de aprender en la que te ayudarán a ser una mejor persona, tienes alguna necesidad, es bueno se sepas que ahí tienes a tus padres, a tus maestros y este centro educativo, que están para hacerte crecer, hacerte aprender conectando con sus emociones».
El acto de apertura del nuevo año escolar se llevó a cabo Centro Educativo Germania Luciano de Almonte. Fue coordinado por el equipo distrital, bajo la conducción de Amaurys Rodríguez.