Internacionales

Bancada republicana en el Senado consideró que Donald Trump “tiene derecho” a cuestionar las elecciones presidenciales

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo este lunes que el presidente Donald Trump está “100% dentro de sus derecho” a cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden, y puede de esta manera considerar distintas opciones legales.

“El presidente Trump está en su derecho al 100% a investigar las denuncias de irregularidades y a sopesar sus acciones legales”, indicó Mitch McConnell en el pleno del Capitolio. El republicano que dirige la bancada mayoritaria dijo que “si esta vez se hubiera producido una irregularidad de una magnitud que afectara el resultado, entonces todos los estadounidenses deberían desear que éstas sean expuestas”.

“Si los demócratas se sienten confiados en que esto no ha ocurrido, entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional”, agregó.

Los dichos de McConnell, los primeros desde que Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales, se producen en un momento en el que los aliados de Trump en el Congreso se están mostrando reacios a felicitar a Biden o presionar al presidente para que acepte el resultado.

McConnell dijo que el proceso seguirá su camino y “llegará a una conclusión”. A la fecha, la mayoría de los líderes republicanos han evitado felicitar a Biden por su victoria. Algunos han defendido las alegaciones de Trump, mientras que otros se han mantenido en silencio. A la noche del lunes, cuatro de los 53 senadores de ese partido han congratulado al futuro mandatario. También lo ha hecho George W. Bush, el único ex presidente republicano que sigue con vida.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba