Económicas

Banco de Uruguay introduce al mercado 10 millones de billetes plásticos

Montevideo- Después de circular aquí 10 millones de billetes plásticos de denominación de 50 pesos, Uruguay manifiesta hoy la disposición de seguir ganando terreno en el uso del nuevo ”papel moneda”.

El Banco Central de la República informó que vendrán más notas monetarias de sustrato de polímetro, una tecnología que se utiliza desde hace muchos años en otros países y que surgió en Australia en la década de 1980.

La entidad reguladora se propone imprimir otros millones más de los billetes que circulan, así como cantidades similares en denominación de 20 pesos y más adelante en monedas de menor valor.

El nuevo ‘papel moneda’ sorprendió a los uruguayos por su textura plástica y su renovado diseño, que homenajea los 50 años del Banco Central del Uruguay (BCU).

Según explicó el costarricense Javier Andino, uno de los mayores expertos a nivel mundial en esta tecnología y miembro de la compañía CCL que fabrica el sustrato para cerca del 90 por ciento de los billetes plásticos que se imprimen en el mundo, ‘no es que el Uruguay entra tarde en esto, sino que estamos en una tendencia alcista’.

Canadá ya adoptó la tecnología con toda una serie de notas y Gran Bretaña anunció que seguirá este rumbo para 5, 10, y 50 libras hasta 2020.

El Banco Central del Uruguay señaló que este nuevo instrumento es hasta tres veces más durable que el actual y, por su textura, más identificable para personas de baja visión, además de poseer un sistema de seguridad que lo hace más difícil de falsificar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba