Banco Popular anuncia a partir de hoy, sus tarjetas de crédito y débito se integran a la Billetera de Google.
El Popular cuenta con más de 1.5 millones de tarjetahabientes de crédito y débito, y lidera además la emisión de nuevas tarjetas en el mercado. La facturación del portafolio conjunto de tarjetas de débito y crédito de la entidad bancaria creció en 2022 un 21% sobre el año anterior.
Santo Domingo RD .- El Banco Popular Dominicano anunció que, a partir de hoy, sus tarjetas de crédito y débito se integran a la Billetera de Google, habilitada por Google Pay, permitiendo a sus tarjetahabientes añadir sus tarjetas y aprovechar los pagos sin contacto simples y seguros a través de dispositivos Android y Wear OS.
En ese sentido, el parque completo de terminales de AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular y filial de la casa matriz Grupo Popular, acepta pagos sin contacto o NFC, lo cual promoverá la implantación de la Billetera de Google entre los tarjetahabientes del Popular.
Además de los pagos, los tarjetahabientes también podrán almacenar sus tarjetas de lealtad, pases de abordar y entradas de eventos en su Billetera de Google.
Seguridad
El uso de la Billetera de Google también hace que los pagos sean más seguros al integrar múltiples capas de seguridad, lo que se suma a las protecciones que ya brinda su tarjeta del Banco Popular Dominicano.
La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.
Asimismo, si el dispositivo se pierde o es robado, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquearlo, asegurarlo con una nueva contraseña o borrar toda la información personal de forma instantánea.
La Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar su configuración en cualquier momento, desde la aplicación móvil o desde una computadora.
Más oportunidades para los tarjetahabientes
Para el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, señor Francisco Ramírez, “esta nueva funcionalidad sigue la estela de nuestra visión por la innovación y refuerza las oportunidades que brinda el portafolio de tarjetas de crédito y débito, aportando con ello valor agregado y mejor experiencia de uso a nuestros clientes”.
El Popular cuenta con más de 1.5 millones de tarjetahabientes de crédito y débito, y lidera además la emisión de nuevas tarjetas en el mercado. La facturación del portafolio conjunto de tarjetas de débito y crédito de la entidad bancaria creció en 2022 un 21% sobre el año anterior.