Económicas

Banco Santa Cruz inicia colocación de bonos por RD$750 MM a 9% anual

El programa tiene como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras, calificadas como inversionistas profesionales conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo personas físicas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Banco Santa Cruz comunicó el inicio del Programa de Emisiones de Bonos de Deuda Subordinada, a partir del pasado jueves 12 de noviembre, que por un monto de RD$750 millones, a un plazo de 10 años, le fuera aprobado por la Superintendencia de Mercado de Valores el 31 de julio del presente año.

La colocación, a través del puesto de bolsa Inversiones Santa Cruz, tiene una tasa de interés fija en pesos dominicanos de 9% anual, con una periodicidad de pago semestral para la primera emisión. El monto aceptado para una inversión mínima es de RD$1,000.

El programa tiene como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras, calificadas como inversionistas profesionales conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo personas físicas.

Al 26 de octubre de 2020, Fitch República Dominicana, S.R.L. Sociedad Calificadora de Riesgos, ha calificado a el emisor Banco Santa Cruz como A- (dom) y el Programa de Emisiones en BBB+ (dom) para instrumentos de largo plazo en el mercado local.

Las Calificaciones Nacionales “A” significan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en la República Dominicana. Por su lado, las Calificaciones Nacionales “BBB” indican un moderado riesgo de incumplimiento.

El uso y destino de la liquidez obtenida con el 100% de la colocación de los bonos de deuda del presente Programa de Emisiones de Deuda Subordinada será para capital de trabajo de la institución financiera y apuntalar el crédito dirigido a las pymes.

El programa de emisiones del Banco Santa Cruz fue aprobado mediante la resolución R-SIMV 2020-16, del 31 de julio de 2020, y está inscrita en el Registro de Mercado de Valores bajo el registro SIVEM-139, y en la Bolsa de Valores de la República Dominicana con BV2008-BS0029.

Acerca del Banco Santa Cruz

El Banco Múltiple Santa Cruz inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 214,000 clientes personales y empresariales, desde las 38 sucursales a nivel nacional.

Este mensaje puede contener información confidencial o privada. Si usted no es el destinatario final de su contenido, por favor, elimine el mensaje. Si conoce el receptor final, hágalo llegar. El contenido de este mensaje no es necesariamente la opinión de Mediáticos Consultores y es propia de los autores a los que se refiere. Contamos con su colaboración. Gracias por su atención. Equipo Mediáticos.

The previous text may contain private or confidential information. If you’re not the intended recipient, please eliminate this message. If you are aquatinted with the recepient, be sure to forward this message. The contents of this message don’t necessarily express Mediáticos Consultores opinion and they belong to the author(s) that have produced them. We appreciate your collaboration and thank you for your undivided atte
ntion.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba