Destacada

Bancos y supermercados continúan siendo el principal foco de aglomeración de personas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los bancos y supermercados continúan como los centros de actividad comercial que concentran la mayor cantidad de personas durante el estado de emergencia por la nueva cepa de coronavirus.

Al día 49 de la cuarentena nacional, las medidas restrictivas y las órdenes de distanciamiento social, la cantidad de personas en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional se pueden comparar con las que hay un sábado en condiciones normales.

En horas de la mañana de este miércoles, Santo Domingo se mostraba como una ciudad casi sin tapones, pero con más movimiento de vehículos y personas que las que se esperan durante una pandemia. Pareciera que salieron de sus casas como que no hay cuarentena.

Las filas en bancos y supermercados se hacen bajo las recomendaciones de los organismos internacionales de salud, en unos establecimientos con mayor control que en otros. Según lo que se pudo observar en un recorrido de Acento, se guarda el metro de distancia en las colas de espera para entrar a las instalaciones.

Todas las personas, a excepción de pocas, utilizan mascarillas y guantes en la vía pública.

En centros ubicados en zonas de clase media alta, se observó la toma de temperatura previo al acceso de las personas que llegaban de la calle.

En barrios, los talleres de mecánica funcionan con normalidad. Sus empleados laboran con materiales de protección, mas no guardan distancia prudente, según las recomendaciones para evitar el contagio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba