Destacada

Bandas haitianas mantienen barrios y comunidades bajo terror y violencia, reanudan operaciones a sangre y fuego.

Las familias de Carrefour-Feuilles se ven obligadas a marcharse una vez más debido a la reanudación de las actividades de las bandas en la zona

Desde los últimos ataques de las bandas de Grand Ravine en agosto de 2023 en el barrio de Carrefour-feuilles, la joven encontró refugio en la escuela nacional República de Brasil.

“Las condiciones en las que vivíamos en la Escuela Nacional República de Brasil eran deplorables”, explica a AyiboPost.

Después de enterarse a finales de noviembre de que la situación había mejorado, la señora tomó la decisión, como muchos otros residentes, de volver a vivir no lejos del mercado del Túnel, donde vivía con su hijo de 13 años. Requiere anonimato por razones de seguridad.

Huellas claras del paso de la violencia de las bandas en Carrefour-Feuilles, detectadas en noviembre de 2023. | © Jean Féguens Regala/AyiboPost

La joven pensó erróneamente que podría encontrar una casa mejor en Carrefour-Feuilles, el barrio en el que vivía desde hacía más de quince años pero del que tuvo que huir en agosto de 2023.

“Tenía miedo de enfermarme. Por eso salí del centro de acogida para regresar a casa. Pero no pude aguantar ni una semana”, le dice a AyiboPost.

“Ya no sé qué esperar. La situación es complicada para mí y mi hijo todavía no puede volver a la escuela este año”, se queja la madre.

Lea también: Regreso a clases: más de 24 escuelas transformadas en refugios temporales en P-au-P

Los intensos tiroteos y la violencia de las pandillas la obligaron a ella y a sus vecinos a huir del vecindario una vez más.

La joven se encuentra actualmente refugiada en casa de una amiga en Nazón. También afirma conocer a muchas otras personas que, como ella, se ven obligadas a abandonar Carrefour-Feuilles una vez más debido a la reanudación de la violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba