Nacionales

Barahona y Bahoruco no tendrán servicio de agua desde este miércoles hasta el día 25 de este mes

INAPA ANUNCIÓ QUE SUSPENDERÁ EL SERVICIO POR 5 DÍAS PARA LLENAR EL EMBALSE DE LA PRESA DE MONTE GRANDE

BARAHONA, RD.- Desde este miércoles 20 de diciembre y hasta el próximo 25, Dia de Navidad, esta provincia y Bahoruco de la Región Enriquillo, no contaran con el servicio de agua porque Barahona y Bahoruco, no tendrán el servicio de agua porque le será suspendido para sr utilizada en el llenado del embalse de la presa de Monte Grande.
Así lo informó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), difundido en plataforma sociales y grupos de WhatsApp.

El encargado regional de INAPA y del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), Elson Andrés Peña Medina, En ese sentido, llaman a las familias de las citadas provincias: Barahona y Bahoruco, recomendó a las comunidades afctdas por la medida abastecerse de agua del acueducto regional y que la almacenen suficiente, así como economizar el líquido para que no falte en hogares que resultaran impactados por la suspensión del servicio.

El comunicado establece que la suspensión se debe a que se harán pruebas en el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande (PMPMG), ya que se procederá a reservar agua en el vaso del complejo hídrico que lleva más de 14 años en construcción, incluyendo los tres de la actual administración de gobierno.

Informa que esos trabajos se estarán haciendo por espacio de “unos cincos (5) días, lo que implica que hasta el lunes 25 de diciembre (Navidad), las familias que viven en las provincias Barahona y Bahoruco no tendrán el servicio de agua.

En los mismos grupos de WhatsApp y redes sociales en donde Inapa colgó la información de suspensión del servicio de agua potable, se granjeó la crítica de ciudadanos que están en esos espacios por considerar que se debió dejar pasar la fecha de Noche Buena y Navidad para suspender el vital servicio para que las familias cuenten con agua para limpiar sus hogares, así como realizar otras tareas domésticas.
El funcionario exhorto a la población a comprender esta medida.

En ese sentido, Peña Medina, dijo que a partir de este miércoles inician un operativo para llevar agua en camiones cisterna a entidades que por su naturaleza resultan vulnerables y a las que no le puede faltarle el preciado líquido.

Entre esas instituciones el funcionario local de Inapa citó hospitales, cárceles, entre otros, a las cuales se le abastecerán sus respectivas cisternas para que cuenten con agua para dar servicio que requiere la población, sobre todo, en lo relativo a la salud de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba