Internacionales

Barajan declarar a la ciudad de Nueva York en cuarentena

Por: David Ramirez

NUEVA YORK.– Probablemente este jueves la ciudad de Nueva York podría ser declarada en cuarentena, anunció este martes el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, una decisión que no es compartida por el gobernador del estado, Andrew Cuomo y que enfrentaría en un cisma político a ambos líderes.

El brote de COVID-19 en el estado de Nueva York se ha extendido a unas 1.700 personas, hospitalizando al 19% de ellas y matando al menos a 12, de esa cifra, 814 casos corresponden a la ciudad de Nueva York, donde se ha reportado siete muertes.

El desglose de contagkios por condado es el siguiente: 248 casos en Queens, 277 casos en Manhattan, 157 casos en Brooklyn, 96 casos en El Bronx y 36 casos en Staten Island.

“Por ahora no hay una decisión en esa dirección”, aseveró el alcalde neoyorquino, en una conferencia de prensa donde ofreció detalles de la evolución de la crisis sanitaria.

Sitiar a la ciudad que alberga a más de 8 millones de habitantes, es una opción que el alcalde De Blasio ha estado evaluando en los últimos días en respuesta al ritmo acelerado en que se está propagando el Covid-19 a través de los cinco condados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba