Internacionales

Barbecue reclama responsabilidad por el asesinato de tres policías tras linchamiento de pandillero

Internacional.- El asesinato este domingo de tres policías en Haití fue reivindicado por el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue, crimen ocurrido poco después de que una multitud linchara un miembro de la peligrosa banda Los 400 Mawozo, la cual él dirige.

En un video, que se ha viralizado en redes sociales, Barbecue asegura que se apropió de al menos de cuatro armas pesadas y decenas de cartuchos de gran calibre que eran de la Policía Nacional de Haití.

Los tres agentes de la Unidad Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional los asesinaron este domingo en Sans Fil, Delmas 18, víctimas de una emboscada. Las víctimas son Fermetus Emelin, Piton Wilkens Jean junior y Clovis Peterson, que iban en un vehículo blindado que incendiaron tras la emboscada.

El linchamiento

En tanto que el miembro de Los 400 Mawozo linchado a pedradas en Haití fue Sansón Luis.

Al hombre lo apresó la Policía dominicana en una casucha del sector El Arroyo del distrito municipal Bocha de Cachón, en Jimaní y entregado por las autoridades dominicanas a miembros de la Policía Nacional Haitiana (PNH) en el cruce fronterizo de Jimaní, en la frontera sur.

Poco después «fue arrebatado por la multitud enardecida» que lo mató, confirmaron fuentes a Diario Libre.

Al momento de su detención en territorio dominicano, el extranjero no tenía documentos de identificación. Por esto lo apresaron durante una acción policial dirigida por el teniente coronel Henry Novas Matos de la Policía Nacional. Esto en momentos en que supuestamente entró a robar a un proyecto del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba