Belleza

¡Basta de tintes tóxicos! pasos para cuidar tu cabello y mantenerlo saludable

Las canas y tantos otros motivos nos llevan a caer en las garras de las tinturas para el cabello. Pero estos productos suelen ser bastante tóxicos y dañinos…

Entonces, ¿qué te parece si tienes en cuenta estos consejos?

#1 Utiliza aceites

Para eludir el problema que genera utilizar tintes artificiales es bueno implementar el uso de aceites que permitan la restauración del cabello.

#2 Opta por productos libres de PPD

Si sueles ser alérgica a muchos productos, déjame contarte que probablemente también lo seas a los PPD (Derivado Proteico Purificado).

#3 Prueba con henna

Sí, al igual que los tatuajes, la henna es una buena opción para las que no se animan aún a utilizar tintes clásicos y para las que quieren una opción más natural.Aunque no es permanente, la henna es una gran solución para tapar las canas y probar un nuevo look.

#4 Utiliza acondicionadores para después de la tinta

De una manera u otra, los tintes se las ingeniarán para dañar tu cabello, ya que están compuestos por químicos.Entonces, para contrarrestar sus efectos, puedes optar por aplicar acondicionadores especiales para luego de teñir tu cabello.

#5 Aleja el amoníaco

En general, el tinte que posee olor fuerte contiene amoníaco; este es un gas y no es nada bueno para tu cabello.¿El motivo? El amoníaco rompe la parte exterior del folículo piloso y lo deja sin protección, razón por la que el cabello se vuelve mucho más vulnerable a cualquier agente externo nocivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba