Editorial

Basura

Los contratos de la recogida de basura son uno de los primeros en trabajarse cuando llegan nuevas autoridades municipales. La basura es un buen negocio, no solo un problema de salud pública.

La Dirección General de Compras y Contrataciones revisa actualmente las adjudicaciones a las compañías de recogida de los ayuntamientos de La Romana, San Pedro de Macorís y Boca Chica. En este último municipio, además turístico, los problemas del manejo de desechos sólidos han provocado durante los últimos años litis judiciales que involucran a alcaldes de diferentes partidos políticos.

La basura es un problema nacional y las soluciones que se han tratado de encontrar pasan por la ubicación y modernización de los vertederos, la mayoría de ellos manejados como botaderos a cielo abierto sin los parámetros que ya el cuidado del medio ambiente exige, por la educación ciudadana y por la adecuada selección de compañías que los manejarán.

Pero si en los ayuntamientos siguen viendo el tema como un negocio particular del que llega al poder… no se podrá avanzar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba