Deportes

Béisbol prosigue y entusiasma en Taiwán, con estadios vacíos

Cuando Wang Wei-chen bateó un sencillo por los Chinatrust Brothers, nadie mostró su entusiasmo o decepción en el graderío del parque ubicado en un suburbio de Taipei.

A lo largo del juego, no hubo insultos a los umpires ni coros de aliento para los equipos.

Las 12.150 butacas de plástico azul estaban vacías el viernes por la noche para el encuentro entre los Brothers y los Fubon Guardians. Era una escena inusitada para un deporte que suele reunir en promedio a 6.000 fanáticos por duelo en Taiwán.

Ningún espectador ha asistido a un solo encuentro aquí desde el 11 de abril, cuando comenzó la temporada.

Conformada por cinco equipos, la Liga Profesional China de Taiwán ha prohibido el ingreso de fanáticos a los parques, ante las preocupaciones por la propagación del coronavirus en un espacio concurrido. Sin embargo, Taiwán suma relativamente pocos casos de la enfermedad COVID-19, de modo que la liga decidió permitir que peloteros, coaches, animadores, mascotas, batboys y periodistas podían presentarse en los estadios.

“Nos gustaría que los fanáticos vinieran al parque para apoyarnos, pero debido a la epidemia no pueden”, dijo Wang, pelotero de cuadro de los Brothers. “Aún así somos afortunados, dado que no hemos parado nuestra temporada y la gente puede vernos todavía”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba