Belleza

Beneficios de bañarse en el mar.

Un chapuzón diario es una buena manera de brindar al cuerpo la hidroterapia de desintoxicación salina. Según Daniel Reíd, autor de ‘El Tao de la vida sana’, el agua del mar contiene todos los minerales medicinales y los elementos depurativos que se encuentran en la sal marina, por lo que bañarse en el mar hace que la piel se desintoxique y se recupere, si bien no con tanta intensidad como en una bañera caliente que contenga una gran concentración de sales minerales.
El autor aconseja que “conviene asegurarse de que el mar esté limpio, antes de zambullirse en él; de lo contrario, uno podría salir más intoxicado que antes. Hay que evitar las aguas de los puertos y las zonas en las que se vierten aguas residuales”, afirma.
Según Reíd, otra ventaja de bañarse todos los día en agua de mar es que “el océano, que posee su propio e inmenso campo energético electromagnético, recarga y re equilibra naturalmente el sistema energético humano cada vez que el cuerpo se sumerge en él”.
Además, añade que “el aire junto a la costa está cargado de iones negativos, que también contribuyen a desintoxicar la sangre y facilita la rápida eliminación de los residuos. Por último, la fuerza rítmica de las olas y las corrientes marinas proporcionan un suave masaje en todo el cuerpo. En suma, los diversos beneficios transforma un chapuzón diario en el mar en una actividad terapéutica eficaz y agradable”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba