Internacionales

Bernie Sanders es el candidato favorito de los hispanos

Por: Jesús García

La comunidad latina apoya al senador Bernie Sanders (Vermont) camino a obtener la candidatura presidencial de su partido, reveló una encuesta de Morning Consult.

El senador tuvo un avance del 7% con respecto la pasada consulta de votación, obteniendo 36% del respaldo contra 24% del exvicepresidente Joe Biden.

En tercera posición se colocó la senadora Elizabeth Warren con 11% y un descenso del uno por ciento, mientras que por primera vez los votantes de la comunidad hispana mencionaron al empresario Andrew Yong con 6%.

El multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se colocó en quinta posición con 5% y con empate del 4% fueron mecionados el millonario Tom Steyer y el alcalde de Indiana Pete Buttigieg, quien recientemente lanzó un plan para acercarse a la comunidad hispana.

En términos generales, Biden lidera el apoyo camino a las primarias del Partido Demócrata con 31%; Sanders obtuvo el 23% y Warren el 14%.

El sondeo se realizó entre diciembre 30 de 2019 y el 5 de enero de este año, por lo que refleja la salida del exsecretario de Vivienda, Julián Castro, de la contienda, pero no toma en cuenta el factor que podría tener en Warren el apoyo del exalcalde de San Antonio, Texas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba