Nacionales

Bichara: el PLD necesita una Secretaría General como la de Lidio Cadet pero adaptada al 2021

Rubén Bichara, aspirante a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este viernes que esa organización política necesita un secretaria similar a la que encabezó Lidio Cadet que hizo un proceso de reconstrucción, de transformación y de renovación que lo llevó al Poder Ejecutivo, pero adaptada al 2021.

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones al citado cargo durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Bichara sostuvo que fue una decisión sopesada y que al partido morado le toca una especie de transformación, reconstrucción, renovación y de una transición que debe recorrer, de la cual dijo hay una debilidad porque hace 20 años que no forman a los compañeros ni han sido objeto de tener vida en la organización.

Al narrar las gestiones de los pasados secretarios generales del PLD, resaltó que en el 1984 ocupó el cargo Lidio Cadet, de quien dijo comenzó junto a Juan Bosch a construir y a desarrollar al partido morado y así logrando que luego de ese proceso, llegara al poder.

“Entonces, ¿qué quiere el partido ahora?, una secretaría similar a la que hizo Lidio Cadet pero llevada al 2021, adaptada al 2021, un proceso de reconstrucción, de transformación y de renovación porque durante 20 años el partido quedó un poquito frisado”, agregó el político.

En ese sentido, el también exfuncionario señaló que los liderazgos locales prácticamente quedaron desprovistos  de la autoridad en su comunidad, por que el gobierno en su accionar sustituía a los compañeros.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba