Nacionales

BID sugiere un cambio en la movilidad vial en el Pais

Santo Domingo, RD-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contribuye para la mejoría de la movilidad y el transporte terrestre de República Dominicana, proyecto que se aplica mediante una operación conjunta con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), y la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA).

El Representante del BID, Miguel Coronado Hunter, dijo que el organismo multilateral está trabajando en ese programa de intraoperabilidad desde el año pasado en República Dominicana  junto a la Agencia Francesa -AFD, y aseguró que la ciudadanía merece una movilidad digna y que sean sacados todos los carros viejos de “concho” que son un foco de contaminación.

Sostuvo que se busca que la movilidad en el transporte terrestre sea igual como en los países desarrollados, donde el usuario paga con tarjeta un servicio en un lugar y eso le permite movilizarse por varios. Indicó que el gasto para movilizarse de una a hora y cuarto en promedio para llegar en un trayecto promedio de ocho kilómetros a 11 kilómetros, el costo para la gente si usa varios medios de transporte, es alto.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba