Internacionales

Biden amenaza con una guerra directa con Rusia y Medvédev responde

Las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre la posibilidad de un enfrentamiento directo con Rusia son un «chantaje primitivo» al Congreso estadounidense, algo que «no es nada nuevo» para Washington y tiene precedentes históricos, declaró este viernes el exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

¿Qué dijo Biden?

El miércoles, el líder estadounidense afirmó en una rueda de prensa que si no se aprueba el paquete de ayuda militar para Ucrania, solicitado por la Casa Blanca, EE.UU. acabará enredado en una guerra con Rusia. «Cualquier interrupción en los suministros para Ucrania claramente fortalece la posición del [presidente ruso Vladímir] Putin», indicó Biden.

El inquilino de la Casa Blanca precisó que si Rusia ataca a un miembro de la OTAN, EE.UU. está «comprometido como un aliado» de la Alianza «a defender cada pulgada del territorio» del bloque militar. «Entonces tendremos algo que no estamos buscando y que no tenemos hoy en día: las tropas estadounidenses combatiendo contra las tropas rusas«, agregó.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba