Internacionales

Biden elige a abogada mercantil como su representante de Comercio Exterior

WASHINGTON. – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la abogada mercantil Katherine Tai como su nueva representante de Comercio Exterior, un cargo con rango ministerial, según informaron este miércoles medios estadounidenses.

Tai ya trabajó para la Oficina del representante de Comercio Exterior durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017) como la principal abogada encargada de asuntos con la China.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hace cuatro años, Tai era la asesora comercial jefe de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja.

Tai es la segunda mujer de origen asiático nombrada por Biden en su Gabinete con rango ministerial después de Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés).

Tai hereda una cartera que durante el Gobierno de Trump ha cobrado máximo protagonismo por las disputas comerciales del mandatario saliente con países como China, México y Canadá.

De hecho, la candidata de Biden impresionó a muchos demócratas negociando con funcionarios de Trump disposiciones laborales más estrictas en el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC o UMSCA), según The Washington Post.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba