Internacionales

Biden sugiere combinar «la ciencia y la voluntad política” para enfrentar pandemia y cambio climático

Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado este  martes que la cita en Naciones Unidas tiene lugar en un momento en el que hay «mucho dolor», una alusión a la pandemia de COVID-19, que «todavía siega las vidas de muchas personas».

Para enfrentarse a la pandemia, Biden ha abogado por la «ciencia y la voluntad política» y ha reclamado a los países «actuar ahora» para proporcionar vacunas, test diagnósticos, tratamientos y oxígeno para paliar los efectos de la enfermedad.

En este contexto, ha pedido la creación de un mecanismo para «financiar la seguridad sanitaria mundial», algo que ha considerado «fundamental». «Necesitamos un consejo que se ocupe de estas cuestiones, que esté armado para identificar futuras pandemias y tomar medidas de forma inmediata», ha continuado.

Biden también ha aludido a la crisis climática y ha recordado los eventos climáticos extremos sufridos en diversas partes del mundo en lo que va de 2021, como las olas de calor extremas o las inundaciones.

«Este año nos ha traído devastación y muerte», ha lamentado el presidente, que ha puesto el foco en que la Humanidad está próxima a alcanzar «el punto de no retorno». Biden también ha reclamado apoyar a los países que más han sufrido los estragos del cambio climático y tienen menos recursos para adaptarse y ha prometido «duplicar» la financiación estadounidense en este sentido.

Así, ha pedido a todas las naciones del mundo ser «ambiciosas» para lograr limitar el calentamiento global y ha mencionado específicamente la cita de Glasgow. «Tienen que demostrar ese compromiso cuando nos reunamos y a partir de ahí ser más ambiciosos», ha manifestado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba