Opinión

Bien presidente! Unidad y la reconciliación, nuestro único destino como país

Por Fernando Peña

“Nosotros”. Es una palabra difícil de usar, pero es necesario que desde la esfera de Poder nos manden ese mensaje de unidad, reconciliación y búsqueda de soluciones compartidas en estos momentos aciago que vive el país y el mundo ante las secuelas de la pandemia de Covid19.
El presidente de la Republica, Luis Abinader, ya lanzó el primer peldaño y voluntad para ello, ha dicho que “tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir de la crisis”.

Nadie, ni líderes, partidos políticos, religioso, empresarial, comunitario debería permitirse desestimar este llamado que hace el Gobierno y el presidente Abinader.

Tampoco debemos por ello abandonar el trabajo legítimo individual de cada sector, mucho menos la ejecución de la ley ante posible desatino o acto de corrupción que la nueva administración haya detectado.

“Tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir airosos de la crisis del COVID-19 y de las otras crisis que ha generado en el sector económico y de educación”, ha dicho el presidente de la Republica.

Bien por Luis Abinader, ojalá sus simpatizantes y partidarios le tomen la palabra, porque el país logrará avanzar ante esta crisis no con simples repudios, sino enfrentando los hechos.
Los efectos de los daños económicos y sociales que dejaría este Covid19 podría ser mayor que las causas directas de muerte.

Y para enfrentarlo se necesita unidad, reconciliación nacional.

Es un gran desafío para todos.

La unidad es la calve por los impactos sanitarios, sociales y económicos, que lógicamente no vienen solo, sino que tendrán consecuencias políticas para el país.

No es hora de conflictos.

Además, debemos saber y entender que tiene que darse una respuesta solidaria y colectiva, el pueblo debe apoyar porque si no la cadena no será fuerte y toda la respuesta fallará.

Luis Abinader está en lo correcto, no solo apelar a la conciencia pública, sino que debe ser socioeconómica; y mucho más amplia. Bien presidente!

Está dando una respuesta del gobierno, de la sociedad. Porque la epidemia afecta a todos. Así que, en interés de todos, debemos asegurarnos que haya solidaridad. Y también es indispensable una solidaridad colectiva entre todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba