Tecnología

Bitcoin rompe récord gracias a Elon Musk: todo lo que tienes que saber para invertir en criptomonedas

YAHOO, El mercado de criptomonedas está que arde. En las últimas horas, Ethereum –la segunda con mayor capitalización de mercado– tocó su pico histórico o ATH (All Time High) de 1.750 dólares. Por su parte, Bitcoin tenido su mejor marca desde su creación el el 8 de enero, cuando llegó a 41.000 dólares, luego se «pinchó» y quedó en la franja de 30.000-34.000 dólares.

Pero este lunes tocó los u$s44.000 y marcó un nuevo ATH, luego de que Elon Musk anunciara que su automotriz Tesla Motors invertirá 1.500 millones en la divisa digital líder.

Desde el año pasado, con el fortalecimeinto de las medidas del Gobierno para frenar las compras de divisa extranjera, estos criptoactivos se convirtieron una de las alternativas preferidas de los argentinos para resguardar sus ahorros en a moneda dura saltando el límite de u$s200 mensuales.

Por eso, tanto las plataformas de intercambio persona a persona (P2P) como las casas de cambio (exchange) ofrecen un catálogo de opciones para todos los gustos: desde proteger el dinero dejándolo en una cuenta «en la nube» hasta invertir en nuevos instrumentos digitales o ganar con el trading.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba