Internacionales

Bizarro: Rudy Giuliani acusa a China, Venezuela y Cuba de robarle la elección a Trump

En una conferencia de prensa liderada por el abogado de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, el llamado “equipo de fuerza de ataque de élite” realizó una serie de acusaciones alejadas de cualquier argumento legal convincente. Giuliani ofreció varias teorías de conspiración y una letanía de afirmaciones sobre supuestos resultados que cambiarían el destino de la carrera por la Casa Blanca de 2020.

La abogada Sidney Powell, quien se unió al equipo de abogados de Trump, aseguró en la conferencia de prensa que el supuesto fraude en las elecciones fue financiado por “grandes cantidades de dinero comunista” y, sin inmutarse, agregó que todo tiene su origen en Hugo Chavez, el presidente venezolano fallecido en 2013.

“Cada día descubrimos las cantidades masivas de dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, para interferir con nuestras elecciones en los Estados Unidos.” dijo Powell sumando todos los países que Trump ha atacado como el “eje del mal” durante su presidencia y la campaña electoral.

Sidney Powell acusó a empresas encargadas de las máquinas para la votación, Dominion y Smartmatic, y aseguró que había precedentes para respaldar las declaraciones, asegurando que el sistema “fue exportado para afectar una elección en Argentina”. “Las máquinas se aseguran que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ganen las elecciones”, agregó Powell, sin reparar en el detalle de que Smartmatic fue la empresa que intentó utilizar el expresidente argentino Mauricio Macri para imponer el voto electrónico en el país.

No obstante las denuncias, tanto Dominion como Smartmatic han negado tener vínculo alguno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba