Salud

Bolivia preocupada por venta irregular de medicamentos para COVID-19 en redes sociales

La venta irregular en redes sociales de medicinas para COVID-19 preocupa en Bolivia, donde se intenta frenar con iniciativas tanto institucionales como empresariales.

La Policía Boliviana advirtió este viernes que rastrea a “ciberdelincuentes que estafan ofertando productos para curar el COVID-19”, pues “el peligro ahora no está en las calles, sino en las redes sociales”.

La venta en redes sociales de medicamentos se acentuó “desde la llegada del virus, donde se puede encontrar el químico químico dióxido de cloro”, señaló la Policía a través de un comunicado del Ministerio de Gobierno.

La Policía señaló que los estafadores exigen depósitos en cuentas bancarias o en una conocida plataforma de comercio electrónico del país, “pero los productos nunca afectados”, por lo que realiza un “patrullaje cibernético” para detectar estafas.

Sin embargo, no existen muchas denuncias, porque “los ciberdelincuentes se aprovechan de la desesperación de la población para adquirir estos productos, para salvar la vida de sus seres queridos o aliviar su estado de salud”.

En el negocio, varias entidades se han unido para frenar la falsificación, adulteración y contrabando de medicamentos, en especial de medicamentos para la COVID-19.

La Aduana Nacional (AN), la Comisión de Aduana y Facilitación del Comercio de la Cámara de Comercio Internacional (COMAD – ICC Bolivia), la Cámara de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SCZ) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE ) suman esfuerzos en este objetivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar