Deportes

Bonetti: “Que no se juegue pelota es la última opción”

En una conversación para ESPN, el presidente de los LeonesJosé Miguel Bonetti, habló sobre varios temas con respecto a la próxima temporada de béisbol invernal en la República Dominicana, pero dejó claro que los equipos harán todo lo posible para que se realice el torneo.

“Que no se juegue pelota es la última opción. Todavía hay mucha inseguridad y estamos esperando por las decisiones que tomarán las Grandes Ligas. Estamos conscientes de que podrían no estar todos los patrocinadores, tampoco tendremos estadios reventados de gente porque el distanciamiento social se podría extender por mucho tiempo”, dijo Bonetti. “Haremos el mayor esfuerzo para jugar y tendremos un torneo en el que ganará alguien”.

Bonetti expresó que la televisión y la radio tendrán una relevancia mayor en este torneo y que, tanto el gobierno como las empresas privadas, tendrán razones importantes para respaldar el económicamente el evento.

“Entendemos que el gobierno que entre, sea cual sea, tiene que apoyarnos, porque el béisbol es algo que va a distraer el país. En el caso de las empresas, también sentimos un compromiso social hacia el país y la gente porque la pelota es una parte importante para la distracción y la vida del dominicano, el torneo será algo muy necesario cuando pase esta situación”.

El presidente del equipo rojo agregó que el departamento de operaciones de béisbol de la organización sigue operando y el equipo se mantiene en la búsqueda de un dirigente. Bonetti explicó que el proceso se ha detenido porque se cayeron los planes de la gerencia de viajar a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, donde se realizarían algunas entrevistas a candidatos para la posición.

En otro orden, el ejecutivo informó que el Escogido ha suspendido temporalmente a algunos empleados de la organización, debido a la crisis actual, pero planean reponerlos a sus lugares de trabajo lo antes posible.

“Nos hemos acogido a medias del gobierno para suspender algunos, pero solo por uno o dos meses, porque a esta fecha (en años anteriores) estábamos haciendo preventas que no están. No hemos cancelado a nadie, en operaciones los hemos mantenido porque tienen que trabajar. Nuestra idea no es cancelar a nadie porque entiendo que de aquí a un mes Grandes Ligas va a definir y nosotros vamos a definir lo que vayamos a hacer”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba