Sociales

Bonny Cepeda propone reconocer al compositor Luis “el terror” Díaz, en el día de su natalicio

El viceministro de Cultura Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), propuso reconocer el compositor Luis Díaz, por sus aportes a la identidad musical dominicana, con sus creaciones que han llenado de gloria y alegría décadas de nuestra historia. Con composiciones como: «Baila en la calle» interpretada por Fernando Villalona, tema símbolo de nuestro Carnaval.

«El reconocimiento se hará en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito, dentro del marco de nuestra responsabilidad de preservar y mantener vivo el legado cultural de de nuestro país, construido por figuras de la dimensión artistas de Luis Díaz, nacido en las entrañas de nuestro pueblo.

Quien elevó con sus composiciones el sentimiento cultural dominicano, por lo que invitamos a todos las personas e instituciones comprometida con el arte y la cultura sumarse a esta iniciativa», dijo Cepeda.

Agregó, «que pretendemos realizar este reconocimiento el día de su natalicio 21 de junio, como una forma de celebrar su vida, justo ahí donde vivió sus últimos años de vida en Ciudad Nueva. Vamos a embellecer ese entorno, vamos a invitar sus amigos, se harán murales alusivos a su figura, un busto y un tramo de su calle llenará su nombre», expresó Bonny Cepeda.

También han grabado sus composiciones artistas como: Sergio Vargas (Marola, Las Vampiras), Kaki Vargas (Los Mosquitos Puyan), Wilfrido Vargas (La Pringamosa), Sonia Silvestre (Mi Guachimán, Yo Quiero Andar, Andresito Reyna), Dionis Fernández (El Guardia del Arsenal), Los Hijos del Rey (Roca Piedra, Canto de Toro, Candelo) y Marc Anthony (Si He de Morir), entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba