Borja Medina: “750 mil trabajadores se afectan por falta de indexación salarial. Gobierno dejaría de percibir RD$18 mil 200 millones”.

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Nacional. El consultor político Borja Medina Mateo calculó este miércoles que cerca de 750 mil trabajadores dominicanos se afectan de la falta de indexación del salario y la clase media, la cual que dinamiza la economía cotidiana y fueron soporte electoral, “ahora la castiga con el no cumplimiento de la ley”.
“Estamos hablando de justicia, que lo piensa el presidente de la República y el ministro de Hacienda y que han respondido de manera correcta y está bien, pero, vamos a actuar. ¿Por qué no actúan? Porque se proyecta que el Gobierno dejaría de percibir cerca de 18 mil 200 millones de pesos. Pero, vamos a buscar ese dinero por otra parte”, alentó Borja.
Borja recordó que se debe indexar o ajustarse los salarios de acuerdo a la inflación que se vive en función del Impuesto Sobre la Renta (ISR), “el Código Tributario lo manda en su artículo 296, Párrafo I”.





