Deportes

Boxeador Avispa Cabrera rechazaba pelear los sábados

Por Tuto Tavárez

La semana pasada escribimos sobre la carrera de boxeador de Rafael “Avispa” Cabrera y prometimos volver sobre el tema, ya que es una persona de valores.

*

A propósito de la columna sobre “Avispa” me dijo Aridio De los Santos que fue estudiante de la PUCMM.

*

Veamos esto que escribimos sobre “Avispa” Cabrera en un momento de la Pandemia, para disfrute de Juan Bonilla.

*

Prepararse para subir a un cuadrilátero a pelear y a la vez servir a Dios, crea sentimientos encontrados en cualquier ser humano, que quiere ganar pero sin dañar.

*

Con esa batalla interna tuvo que desarrollar su carrera de boxeador profesional Rafael (Avispa) Cabrera, quien tenía que prepararse para no ser golpeado y a la vez no hacer daños permanentes a sus rivales.

*

Como su mote lo indica, Avispa tenía grandes agilidades para moverse sobre el ring, evadiendo las embestidas de sus adversarios, pero no solamente debía evitar, era necesario pegar para poder ganar.

*

Después de una brillante carrera como boxeador amateur, llegó el momento de Avispa Cabrera entrar al profesionalismo, el cual es más sangriento y donde se combate sin protección en la cabeza como era en el sector aficionado.

*

El joven boxeador fue acogido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, una denominación cristiana  distinguida por su observación del sábado como día de reposo.

*

Eso agregaba un nuevo ingrediente, Avispa Cabrera rechazaba pelear los sábados, que es uno de los principales días que se escogen para el montaje de cartelera de boxeo.

*

Avispa no solamente era un buen peleador, con buenas fintas y movimientos sobre el ensogado, sino que era decente y educado, ya fuera en el gimnasio o en las calles de Santiago.

*

SQUEEZE PLAY: Licurgo, con esta palabra te llaman inteligente, astuto o hábil…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Este martes 27 comienza el torneo de béisbol infantil del Congo y zonas aledañas…Será a las 9:30 de la mañana, en el playcito Chilote Llenas en la parte trasera de la Escuela Venezuela…Béisbol en las escuelas como quiere el presidente Luis Abinader…Estará dedicado a Lorenzo Jaquez…Leo Sánchez y José Miguel Minier como dos príncipes en las alturas…Se pasaron el fin de semana jugando golf con el gran deportista Andrés Dilonex en Jarabacoa…Después del Cibao FC Leo es del equipo de Jarabacoa, pero este año estará de receso…La exjugadora de baloncesto, profesora de modelaje Gladys Rodríguez fue víctima de los ladrones…Aparentemente con burundanga, la interceptaron en el parque del Supermercado Bravo…La llevaron a un edificio en construcción y le sacaron del banco dos millones de pesos…Cuando Gladys fue a poner la querella, había como 15 personas en lo mismo, incluyendo un pelotero, no identificado, que le llevaron 3 millones…Ponen la burundanga en el manubrio de la puerta del auto y cuando la persona va abrir queda idiotizada…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba