Tecnología

Brasileña Oi subasta su red móvil con Vivo-Claro-TIM como primer licitador

Sao Paulo,  (EFE).- La empresa de telecomunicaciones Oi, la mayor operadora de telefonía fija en Brasil y que se encuentra en proceso de recuperación judicial, subastará este lunes, su red de telefonía móvil, en la que se prevé que el consorcio integrado por Vivo, Claro y TIM sea el único pujador.

Pese a las expectativas del mercado de que la subasta pueda atraer otros competidores, y así aumentar la oferta, la puja debe contar con tan solo la propuesta del consorcio conformado por las subsidiarias en Brasil de la española Telefónica, que opera en el país bajo la marca Vivo, la mexicana América Móvil (Claro) y Telecom Italia (TIM), que consolidaron su posición de ‘primer licitador’.

El trío de operadores garantizó esa condición tras elevar la oferta por los activos móviles de Oi hasta los 16.500 millones de reales (unos 3.274 millones de dólares), lo que le da derecho a igualar cualquier otra oferta que se presente.

OFERTA CONJUNTA SUPERA EN UN 10 % EL MÍNIMO REQUERIDO POR OI

El pasado 17 de junio, Oi anunció que el precio mínimo por los activos de su red de telefonía móvil sería de 15.000 millones de reales (2.976 millones de dólares) y que los vendería al mejor postor.

La compañía Highline Brasil, una empresa que ofrece infraestructuras para telecomunicaciones controlada por el fondo estadounidense Digital Colony, fue la primera en anunciar su interés por las operaciones de telefonía celular de Oi.

Llegó a firmar en julio pasado un acuerdo de exclusividad por el mínimo requerido, pero desistió de pujar tras el consorcio Vivo, Claro y TIM elevar su oferta hasta los 16.500 millones de reales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba