Editorial

Buen paso del PRM

El Partido Revolucionario Moderno ha dado un paso en la dirección correcta al aceptar participar en un diálogo político con el oficialismo. Se busca que, en medio de la competencia electoral, el país proteja su estabilidad social y política, que las elecciones se realicen de manera justa, limpia y transparente.

El escenario aceptado es el Consejo Económico y Social (CESS), una instancia creada por la ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo para propiciar los consensos sociales.
Simultáneamente, la Organización de Estados Americanos (OEA) inició los trabajos de la auditoría de las abortadas elecciones del 17 de febrero pasado.

La OEA propició un espacio de diálogo en el que escuchó a actores sociales, incluyendo a representantes de los jóvenes de la Plaza de la Bandera, y dio garantía de que los resultados de sus investigaciones serán dadas a conocer a la población con las consiguientes recomendaciones.

El acompañamiento de la OEA a la Junta Central Electoral debe contribuir a dotar las elecciones de la credibilidad perdida luego de la abrupta suspensión.

La apuesta de todos los dominicanos comprometidos con la democracia es que las próximas elecciones se realicen sin mayores dificultad, que reflejen el resultado de la voluntad popular y en un marco de competencia justa apegado a las normas establecidas por la Ley Electoral.
Salir bien de este proceso conviene a todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba