Económicas

Buscan facilitar comercio entre República Dominicana y Haití

Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas (DGA), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, recorrió junto al ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, los puestos aduanales que están ubicados en la frontera dominico-haitiana, a fin de coordinar un plan para eliminar el contrabando en la zona.

Asimismo, Sanz Lovatón expresó que otra de las razones para llevar a cabo la referida visita fue la de facilitar el comercio entre República Dominicana y Haití, reiterando que lo ilícito no puede seguir ocurriendo.

Del mismo modo, agradeció a las Fuerzas Armadas y cuerpos especializados, además de todas las agencias de seguridad nacional que patrullan la frontera, expresando que estos han hecho una buena labor, al calificarlos como héroes nacionales.

“Son verdaderos héroes nacionales todos los militares que trabajan en esta frontera, por cuanto seguiremos trabajando con ahínco en aras de seguir mejorando cada día, sintiéndonos optimistas y confiados en los hombres y mujeres que custodian nuestras fronteras”, manifestó Sanz Lovatón.

Asimismo, sostuvo que la DGA se encuentran trabajando para modernizar los puestos aduanales, agregando que cuenta con instrucciones del presidente Luis Abinader de traer al país las tecnologías aduanales que permitan verificar los bienes que cruzan las fronteras dominicanas.

El director de Aduanas finalizó diciendo que, si bien es cierto que está comenzando en esta gestión, “no debe caber la menor duda, a nadie, de que se está avanzando en la dirección correcta, en interés de alcanzar una Dirección General de Aduanas moderna, confiable y servicial”.

Mejor relación

Las declaraciones del titular de la DGA sobre facilitar el comercio con la vecina nación de Haití, hacen eco de las ofrecidas a periodistas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el pasado jueves 3 de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba