Turismo

Buscan impedir construcción torre de 121 apartamentos a orilla del mar en Juan Dolio

La información la ofreció Patricio J. Silvestre Mejía, quien representa en la solicitud a los señores Ángelo Carmelo Viro y Rosario Mañón de Viro, con una propiedad contigua y en cuyo nombre se hicieron gestiones ante ese Ministerio y la Presidencia de la República para mostrar el irrespeto a las violaciones a las regulaciones vigentes sobre el uso del espacio público en las áreas de playa y la construcción de edificaciones en Juan Dolio.

La próxima audiencia es este miércoles 11 de abril

Las violaciones citadas atribuidas a la torre Le Parc Beach (LPB) en la instancia sometida al TSA incluyen el desconocimiento de la densidad habitacional permitida, ya que la resolución vigente de MITUR aprueba 400 habitaciones por hectárea (10 mil metros), y considerando el área de los dos solares involucrados que suman 2,344 metros el proyecto se excede en un 29% la norma.

Si sólo se considera el solar que considerando que está frente a la playa que sólo tiene 1,725 metros, las habitaciones que tienen los 121 apartamentos exceden en un 75% el límite establecido por MITUR en su resolución vigente emitida en marzo del 2007.

La instancia también refiere que el área que puede ser ocupada no debe superar el 30% del tamaño del solar, y en este caso si se consideran las dos propiedades la construcción ocupará el 69.5% del espacio, lo que excede en un 131% la norma; y si sólo se toma la parcela frente a la playa se utilizará para la torre el 94.4% del área, y esto lleva a superar lo autorizado en un 215%.  Los planos de la torre indican que tampoco se respetan los linderos que establece la resolución municipal. Las dos parcelas no son contiguas ya que están separadas por la carretera que pasa por el lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba