Nacionales

Cámara de Comercio de EE.UU. subvencionará a pequeños negocios con 5,000 dólares

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos anunció hoy miércoles que destinó un fondo de asistencia para pequeños negocios a través de subvenciones de hasta 5,000 dólares.

El ‘Save Small Business Fund’, cuenta con la colaboración de filántropos, corporaciones como la farmacéutica Merck, la empresa Vistaprint, la S&P Global Foundation y todos aquellos que quieran colaborar con donaciones. Se espera que esta asistencia permita a los pequeños negocios lidiar con necesidades inmediatas como cierres, recortes laborales y ayudar a la recuperación económica a largo plazo.

Según reporta el portal The Hill, los 349 mil millones de dólares del Programa de Protección de Pagos (Paycheck Protection Program, PPP), manejado por la Administración de Pequeños Negocios (US Small Business Administration, SBA), podrían agotarse para este viernes.

Los datos de la Asociación de Banqueros Americanos (ABA), muestran que el promedio de los préstamos PPP es de 239,152 dólares y que el 70 % hasta ahora de todos los empréstitos están por debajo de los 150,000 dólares.

“Estos pequeños negocios tocan cada familia en cada cuadra y en cada pueblo a lo largo de América. Y necesitan nuestra ayuda ahora,” dijo la presidenta de la Cámara de Comercio, Suzanne Clark en un comunicado. “No podemos y no permitiremos que el sector crítico de pequeños negocios de nuestro país colapse”.

Las aplicaciones para el fondo de la Cámara estarán abiertas a partir del 20 de abril.

EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba