Nacionales

Cámara de Diputados conocerá estado de emergencia este miércoles

La Cámara de Diputados convocó para este miércoles a las 10 de la mañana, una sesión donde se conocerá la extensión por 17 días del estado de emergencia aprobado por el Senado de la República, luego de que el Poder Ejecutivo hiciera la petición por quinta ocasión.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo, así como del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), han manifestado que no aprobarán una nueva extensión.

El vocero del PRM en la Cámara baja, Alfredo Pacheco, ha manifestado que las fuerzas opositoras en el Congreso mantienen su posición de rechazar una nueva extensión, luego de que se aprobara la cuarta.

Así mismo, el expresidente Leonel Fernández, denunció que el gobierno usa el estado de emergencia sólo para hacer campaña política, por lo que entiende no se le debe aprobar una quinta extensión de la prórroga del mismo.

“La gente del gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña electoral, entonces más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es ver cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no”, expresó Fernández.

Ante la negativa manifestada por la oposición, el diputado Pedro Botello, denunció la compra de legisladores de la oposición por más de RD$100 millones, con la finalidad de que se apruebe la extensión del estado de emergencia, solicitada por el presidente Danilo Medina.

Diputados aprueban menos días

Aunque esta ha sido la quinta ocasión en que se conoce la extensión de emergencia en la Cámara de Diputados, los legisladores han aprobado menos días de los solicitados por el presidente Medina.

La primera declaratoria emergencia nacional, aprobada por el Congreso Nacional a petición del venció el 13 de abril y ha sido la única en las que se aceptó los 25 días solicitados por el Poder Ejecutivo.

Luego a inicios del mes de abril, aunque el Poder Ejecutivo hizo la petición por 25 días, los diputados sólo aprobaron 17 días.

Así mismo a finales de ese mes, el presidente Medina solicitó que se extendiera el estado de emergencia por 25 días, petición que fue rechazada en la Cámara baja aprobándose otros 17 días.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba