Deportes

Campeón USA implanta cota mundial 60 metros con vallas

Grant Holloway/ Fuente Externa

Madrid, (Prensa Latina).– El vigente campeón mundial de 110 metros con vallas, el estadounidense Grant Holloway, implantó hoy un nuevo récord mundial en los 60 metros de esa modalidad en la reunión bajo techo de Madrid.

El fornido velocista norteamericano paró los relojes del vacío Pabellón Gallur en siete segundos y 29 centésimas, para hacer pedazos por una centésima la añeja plusmarca del británico Colin Jackson, la cual databa de marzo de 1994.

La marca de Holloway viene a ratificar el fantástico estado de forma que se presentó en la actual temporada invernal, donde corrió siete veces por debajo de los 7.40 segundos.

Anteriormente había marcado 7.32 segundos para ganar el mitin de Lievin el 9 de febrero, un anuncio de lo que podría lograr un atleta que renunció a una carrera en el fútbol americano de su país.

Varios reportes reseñan igualmente que el corredor nacido el 19 de noviembre de 1997 se mantiene invicto en 41 carreras en esta prueba, desde sus inicios en categoría profesional ocurrió hace cuatro años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba